Dropshipping con WooCommerce, ¿cómo se hace? Guía definitiva

dropshipping con woocomerce
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Si tienes una tienda online dropshipping y estás buscando la mejor forma de implementar tu negocio, en este post te presentamos la herramienta WooComerce que WordPress ofrece y te ayudamos a aprovecharla de manera óptima para tu comercio online.

Adentrarse en el mundo digital con la venta de productos del tipo que sean puede parecer una tarea complicada e incluso puede causar incertidumbre sobre cómo saldrá adelante. En cambio, te presentamos la forma de llevar tu dropshipping con WooCommerce como solución a toda indecisión o cuestión que te plantees si quieres dar el paso al e-commerce y crear tu propio dropshipping.

En cualquier caso, siempre es factible contar con la ayuda de expertos en la materia que sepan cómo gestionar una tienda online. En HolaPixel, agencia de Diseño Web en Madrid, ayudamos a cualquier empresa a implementar y potenciar su negocio. Por supuesto, también trabajamos con comercios dropshipping a los que aportamos todas las facilidades necesarias. Sin más demora, sigue leyendo si quieres saber todo sobre cómo hacer dropshipping con WooComerce.

¿Cómo gestionar un dropshipping con WooComerce?

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es, ni más ni menos, un modo de comercio online que se ha ido abriendo paso en el mercado de los negocios y e-commerce. Cada vez nos encontramos más comercios de dropshipping en la red y esto se debe a las ventajas que tiene crear una tienda online de esta tipología, a la vez que las facilidades que se pueden conseguir para ello son numerosas.

El funcionamiento que caracteriza una tienda online dropshipping se basa en una triangulación entre el cliente, el vendedor intermediario propietario del dropshipping y el proveedor que almacena y envía los productos al cliente. Es decir, el dropshipping es la forma de vender productos que pertenecen a terceros pero a través de tu propio negocio online.

En lo que se beneficia especialmente un vendedor que funciona como intermediario en un dropshipping es en no tener que contar con un capital y espacio de almacenaje que le permita poder comprar o producir, además de almacenar, todos esos productos y artículos que quiere vender en su tienda online. Es decir, la principal diferencia entre un e-commerce convencional y un dropshipping está en la pertenencia del producto a vender:

  • Quien vende a través del e-commerce tradicional es el propietario de aquello que va a vender, puesto que cuenta con stock y existencias de dicho producto para vendérselo directamente a sus clientes.
  • En cambio, en un dropshipping el vendedor final de los productos solo funciona como un intermediario entre el proveedor, que es quien además envía la mercancía al cliente, y ese cliente que compra a través de la web del dropshipping.

Resulta evidente que el dropshipping como una tipología de e-commerce tenga numerosas ventajas: supone una inversión inferior a la de un comercio online habitual, no es necesario contar con una ubicación exacta de tu comercio y, además, las facilidades tanto para empezar como para escalar en tu negocio son mayores a todo lo que puede suponer tener que lanzar una tienda con inventarios y por la necesidad de tener espacios de almacenamiento, entre otros aspectos.

En cambio, también existen algunos puntos no tan factibles a la hora de sacar adelante un dropshipping, como lo referente al compromiso que creas con tu negocio hacia tus clientes sin ser realmente propietario de lo que les estás vendiendo.

En cualquier caso, para poder poner en marcha un negocio de dropshipping será necesario el uso de una herramienta que te permita enlazar a la web de tu comercio online los productos y artículos de tus proveedores que vayas a vender. Son muchas los programas posibles de los que se puede disponer para gestionar tu tienda online.

En HolaPixel somos expertos en tiendas online y dropshipping y sabemos que WooCommerce es la mejor de las opciones para llevar tu negocio online. ¿Quieres saber por qué y cómo llevarlo a cabo? Te lo explicamos todo.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es la herramienta por excelencia para la puesta en marcha de una tienda online dropshipping. Se trata de una extensión de WordPress que permite gestionar los diferentes artículos y productos a vender por un intermediario que es propietario de un dropshipping.

Es un plugin instalable de forma totalmente gratuita desde el propio WordPress que te permitirá crear cualquier tipo de comercio online. Sus posibilidades son muy variadas y, aunque hay funcionalidades o temas y diseños a elegir que son de pago, la versión gratuita es muy intuitiva y completa, de forma que tu tienda online pueda ser plena y perfecta para tu negocio. Especialmente, WooCommerce está hecho para facilitar el dropshipping.

Guía completa para hacer dropshipping con WooCommerce

Entonces, una vez conocidos los conceptos «dropshipping» y «WooCommerce», solo queda saber cómo implementar uno con el otro: ¿Cómo gestionar un dropshipping con WooCommerce? Sencillamente, estos son los pasos a seguir:

  1. Crear la tienda online en WordPress: Una vez hayas abierto o iniciado tu sesión en WordPress, hay que crear la tienda online en la que vas a vender los productos de tus proveedores.
  2. Instalar el plugin WooCommerce en WordPress: Para poder hacer que funcione tu tienda online, habrá que instalar el plugin de WooCommerce, además de activarlo y configurarlo con tus necesidades.
  3. Instalar el plugin para el sistema del dropshipping: Una vez instalado WooCommerce, se debe instalar y configurar otro plugin que será lo que permita automatizar tu dropshipping. Para ello, tienes que tener claro quién será tu proveedor, pues en función a ello será conveniente la elección de un plugin u otro según desde dónde enlazarás tus productos. Por ejemplo, el plugin más conocido para importar productos de AliExpress es AliDropship. En el caso de proveedores mayoristas, muchos de ellos tiene creado su propio plugin. De todas formas, si no tiene plugin no te preocupes, podemos integrar su API de manera manual.
  4. Importar los artículos de los proveedores desde tu página: Podrás hacerlo desde tu propia tienda online, sin necesidad de acceder a la de tu proveedor. Esto se debe a las facilidades que WooCommerce y tu otro plugin instalado te ofrecen para poder gestionar tu comercio online, incluso pudiendo editar desde tu página toda la información relacionada con los diferentes productos que ofreces.

Como ves, se trata de cuatro sencillos pasos que, teniendo en cuenta las configuraciones y licencias pertinentes, suponen sin duda un trabajo menos complejo que poner en marcha una tienda e-commerce propia y de cero. Además, con las posibilidades que ofrece WooCommerce, todo te resultará mucho más fácil.

Funciones y ventajas de WooCommerce para tu dropshipping

Entre las diferentes funcionalidades de las que dispone WooCommerce para gestionar tu dropshipping encontramos las siguientes:

  • Gestionar tu tienda online dropshipping de forma eficiente gracias a las actualizaciones constantes de WooCommerce.
  • Ser propietario de tu tienda online y de todo su contenido, dado que WooCommerce es de código abierto.
  • Crear un dropshipping que funcione como intermediario de AliExpress.
  • Posibilidad de vender productos de Amazon si eres su afiliado.
  • Ofrecer productos de proveedores locales en tu dropshipping.
  • Sea quien sea tu proveedor, podrás importar fácilmente los productos que vas a vender en tu página y hacerle llegar notificaciones automáticas a tu proveedor de los pedidos que se realizan desde tu dropshipping.
  • Aportar facilidades a tus proveedores, como la posibilidad de hacerles partícipes del seguimiento y la información de los pedidos que se realizan a través de tu web.
  • Aportar facilidades a tus clientes, como facilitarles el número de seguimiento de sus pedidos.
  • Personalizar los correos que llegan a tus clientes para que identifiquen a tu tienda online.
  • Personalizar los albaranes y otros aspectos de cara a la entrega final de los productos que vendes desde tu dropshipping.

Todas las posibles funciones existentes de WooCommerce tienen una configuración sencilla y son muy intuitivas, lo que de nuevo supone una ventaja para tu negocio online. Todas sus posibilidades facilitan el trabajo que implica llevar una tienda dropshipping gracias a las numerosas oportunidades que ofrecen.

Conseguir los mejores resultados en dropshipping con WooCommerce

Si aún te queda alguna duda o incertidumbre sobre cómo sacar adelante tu dropshipping con WooCommerce, siempre puede ser buena idea dejar el proceso de gestión de tu tienda online en manos de un experto en la materia.

En HolaPixel sabemos que todo negocio puede resultar complicado de llevar, incluso una tienda que realmente funciona de intermediaria entre un proveedor y un cliente. Por eso, nuestra agencia de Marketing Digital te ofrece los servicios que necesitas para sacar adelante tu tienda online.

Nuestros expertos te ayudarán a que tu comercio dropshipping cobre vida a través de WooCommerce de forma segura y llevando a cabo las estrategias de venta que necesitas para tu negocio. Porque poner en marcha una tienda online de cualquier tipo de productos, por muy llamativos que puedan resultar para el cliente, no siempre es garantía de éxito.

Aspectos como la publicidad online de tu dropshipping serán muy importantes para conseguir triunfar con tu tienda online. En la agencia de Marketing Digital HolaPixel tenemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para posicionar tu tienda online a través de SEO en WooCommerce y conseguir el volumen de ventas que buscas.

Esta es tu oportunidad de lanzarte a montar tu negocio dropshipping con WooCommerce y obtener los beneficios e ingresos que nunca imaginaste.

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