Casos de Éxito de SEO en Empresas: 5 ejemplos de PYMES que lograron su éxito

casos de exito de SEO en empresas
4.9/5 - (14 opiniones)

Está claro que montar una empresa desde cero y conseguir cierta visibilidad e incluso posicionamiento en la red, puede parecer tarea complicada. Pero la mejor forma para conseguir aparecer en Google y que tus clientes potenciales puedan encontrarte en los buscadores es a través del posicionamiento SEO para empresas.

En este post te traemos 5 casos de éxito de SEO en empresas, concretamente PYMES, que lograron sus objetivos de posicionamiento y visibilidad exitosamente gracias a estrategias de SEO y posicionándose en los buscadores como es debido.

Si tú también quieres conocer los secretos y resultados de estas 5 PYMES que lograron su éxito mediante una estrategia de SEO, incluso si quieres saber cómo posicionar tu web en Google, sigue leyendo. Además, en la web de nuestra Agencia de Posicionamiento Web en Madrid encontrarás todas las respuestas a tus posibles preguntas.

¿Qué es la estrategia y posicionamiento SEO?

Antes de adentrarnos en los 5 ejemplos de casos de éxito de SEO en empresas, es interesante saber qué es el posicionamiento SEO y conocer en qué consiste:

En primer lugar, SEO son las siglas de «Search Engine Optimization», lo que traducido al español significa «Optimización para Motores de Búsqueda«. Esto quiere decir que el SEO es aquella forma de llevar a cabo una serie de estrategias, técnicas y procesos para conseguir posicionar una web en los buscadores de la red.

El posicionamiento SEO sirve para mejorar la visibilidad y posición de tu web o blog en las búsquedas que hacen los usuarios en internet. De esta forma, al optimizar los motores de búsqueda mediante esta forma de posicionamiento, se mejora precisamente ese posicionamiento en la lista de resultados a las búsquedas realizadas en diferentes buscadores de internet, como Google.

Aunque es necesario conocer las ventajas y desventajas del posicionamiento SEO para conocer a fondo esta técnica de optimización de los motores de búsqueda, se puede garantizar que el SEO es la mejor forma de dar visibilidad a tu web o blog en internet, si bien puede ser de hecho la única verdaderamente buena y eficaz tanto a corto como a largo plazo; siempre y cuando se sepa cómo hacer una buena estrategia SEO, por supuesto.

5 ejemplos SEO reales de empresas como la tuya

Caso de éxito SEO para una tienda online

Si buscas una guía para posicionar tu tienda online o ecommerce, el caso de éxito de Muxcular World con estrategia de SEO te servirá de mucha ayuda:

Desde que Muxcular World contrató el consultor SEO especializado de la Agencia HolaPixel, su estrategia y posicionamiento SEO mejoraron exponencialmente con respecto al trabajo realizado con su anterior agencia.

Simplemente al implementar el posicionamiento SEO con los cambios básicos necesarios en el contenido de su web fueron suficiente para lograr que, después de 10 meses con una buena definición de la estrategia SEO, el posicionamiento en buscadores y su tráfico orgánico vieran resultados con verdaderos beneficios. Optimizar los post del blog de Muxcular World, incluir sus productos estrella en esos post, o mejorar la redacción y el enfoque de la creación de sus contenidos para web fueron técnicas clave para conseguir aumentar el posicionamiento web:

  • Un aumento del 50% en sus pedidos de cada mes.
  • Tráfico orgánico triplicado.
  • Una subida del 150% del valor del posicionamiento orgánico.
  • El doble de las keywords ya posicionadas ahora aparecen en primera página.
Fuente: ahrefs

Todo esto son números que se consiguen con trabajo y constancia, tal como HolaPixel hizo y se sigue manteniendo con la estrategia y posicionamiento SEO de Muxcular World.

Estrategia para un despacho de abogados que es un ejemplo SEO

Después de casi un año de trabajo en la estrategia y posicionamiento SEO de un despacho de abogados, la Agencia HolaPixel consiguió que el tráfico orgánico de Peña Ochoa & Granados se multiplicara exponencialmente como no lo había hecho antes.

Fuente: ahrefs

Su nueva estrategia SEO y de optimización de los motores de búsqueda posicionaron sus palabras clave principales o keywords entre las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de los usuarios. Aumentaron al doble las kewwords que ahora aparecen posicionadas en las tres primeras posiciones de las búsquedas.

Sin duda, el volumen de beneficios que este posicionamiento SEO logrado en menos de 12 meses con HolaPixel se ha visto positivamente afectado llegando a alcanzar niveles que nunca antes habían logrado.

Caso de éxito SEO para una empresa de Cocinas y Reformas

Sin duda alguna, ARTY Cocinas & Obras es el mejor caso de éxito de SEO en empresas, el más destacado y notorio de todos. La gráfica de su subida del tráfico orgánico desde que en septiembre de 2021 delegaron su estrategia y posicionamiento SEO a la Agencia HolaPixel demuestra la maximización de sus beneficios desde entonces:

Fuente: ahrefs

El volumen de las palabras clave posicionadas entre las 10 primeras resultó ser hasta el triple en tan solo un año. Entre las keywords que más caracterizan a la marca y el servicio que ofrece ARTY Cocinas & Obras se consiguió posicionar a cuatro de ellas entre la primera posición de las búsquedas, otras cuatro entre las posiciones #2 y #3, y al menos otras dos entre las posiciones #4 y #5.

Además, en HolaPixel la estrategia de posicionamiento de palabras clave con ARTY Cocinas & Obras era clara: se trataba de posicionar un servicio más allá de simples palabras. Fue así como se logró el aumento del tráfico orgánico por posicionamiento de palabras claves optimizando los motores de búsqueda para esta empresa.

Caso de Éxito SEO para una gestoría

El caso de éxito de SEO de empresa de Mi Gestoría Online es igualmente destacable por los valores que han conseguido implementar y mejorar desde que comenzó su puesta en marcha de la nueva estrategia y posicionamiento SEO a principios del 2022 con los servicios de la Agencia HolaPixel.

El número de contactos recibidos al mes de los clientes de Mi Gestoría Online ha crecido exponencialmente desde que contrataron la estrategia de SEO de HolaPixel que les hizo multiplicar en todas las posiciones los resultados de posicionamiento de sus palabras clave principales. No solo han crecido el número de keywords ubicadas en las primeras diez posiciones incluso con vistas a un futuro que reluce igual de esperanzador; más aún, las palabras clave que ya aparecían en el resto de posiciones de los resultados de los buscadores también se han multiplicado.

Fuente: ahrefs

El caso de la estrategia y posicionamiento SEO empleados en Mi Gestoría Online es todo un ejemplo de éxito logrado con constancia en el tiempo y no solo a corto plazo, sino con vistas también a largo plazo.

Ejemplo SEO para un herbolario físico y online

La gran crecida y mejora de las ventas directas que el Herbolario Capitán Haya consiguió gracias a una buena estrategia de posicionamiento SEO se dio en menos de 24 meses:

Fuente: WooCommerce

El trabajo realizado con esta marca sin duda es todo un ejemplo de SEO para empresas y comercios que buscan o incluso necesitan aumentar y mejorar sus ventas. Con una buena estrategia de posicionamiento SEO, los beneficios que se pueden llegar a obtener gracias a ello son inmensurables.

¿Cómo convertirte en un ejemplo SEO y tener éxito?

Hay algo muy importante sobre estos casos de éxito de SEO en empresas. Algunas de estas PYMES analizadas comparten un aspecto común con respecto a la estrategia y posicionamiento SEO que las ayudó con sus proyectos de visibilidad y posicionamiento en buscadores: lograron su posicionamiento SEO gracias a la misma Agencia de Posicionamiento Web de Madrid.

Desde HolaPixel podemos decir satisfechos que estas PYMES lograron el éxito gracias al posicionamiento SEO que nuestra Agencia HolaPixel consiguió para ellas. También es importante apuntar que, el hecho de que se trate de una Agencia de Marketing Digital de Madrid, no implica que los clientes y empresas que contraten el posicionamiento SEO deban pertenecer también a Madrid.

Se trata de estrategias SEO específicas y adaptadas a cada uno de nuestros clientes, entre los que se encuentran algunos casos de éxito SEO en empresas de los que podemos asegurar haber logrado los mejores resultados cumpliendo con las expectativas de dichos clientes.

Como hemos mencionado, nuestros servicios de SEO son ofrecidos a cualquier cliente y empresa del ámbito nacional que quiera contar con nuestro trabajo para elaborar la mejor estrategia y posicionamiento SEO para su proyecto. Los números y la experiencia de más de 10 años trabajando con casos de éxito SEO en empresas nos avalan; tú mismo lo has podido comprobar.

Te invitamos a conocer qué son los servicios SEO y cómo elegir una Agencia SEO para que tú también puedas delegar e implementar el posicionamiento SEO de tu sitio web para que empieces a ver resultados desde ya.

¡Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este puede ser el último instante en que te preguntes cómo hacer que tu proyecto funcione. Potencia tus ventas. ¿Estás dispuesto?

Te llamamos ahora