Servicios SEO: para qué sirven y por qué son importantes

Qué son los servicios SEO
4.9/5 - (12 opiniones)

Seguro que has oído hablar de los servicios SEO que pueden ofrecer para tu empresa o negocio las diferentes Agencias SEO o Consultores SEO. Pero, ¿sabes realmente qué son los servicios SEO?

En este post queremos esclarecerte las ideas sobre el concepto de servicios SEO para que seas totalmente consciente de a lo que te enfrentarás en caso de adentrarte en el posicionamiento SEO de tu sitio web. Quizás ya sepas lo que son los servicios SEO pero no tengas del todo claro cuáles son sus ventajas o cómo puedes implementarlo en tu negocio de forma que llegues a visibilizarlo y posicionarlo en los primeros resultados de las búsquedas de tu target o público objetivo.

Sean cuales sean tus dudas, nuestra Agencia de servicios SEO y posicionamiento web tiene las respuestas a todas ellas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué son los servicios SEO?

El SEO es, literalmente, la Optimización de los Motores de Búsqueda (Search Engine Optimizacion). Por ende, entonces los servicios SEO consisten en poner en marcha esa optimización de los motores de búsqueda a través de una serie de estrategias de posicionamiento SEO que serán las que logren posicionar tu página de forma que los usuarios que busquen sobre aspectos relacionados con ella se encuentren tu sitio en las primeras respuestas de los buscadores.

Es decir, los servicios SEO pretenden aumentar el tráfico de tu página web mostrándosela en las primeras posiciones a los usuarios que realicen búsquedas al respecto, que serán tu público objetivo puesto que hacen búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.

Servicios SEO On Page y SEO Off Page

Estas estrategias y posicionamiento SEO se pueden realizar de dos maneras: mediante los servicios SEO On Page y a través del SEO Off Page.

  • Servicios SEO On Page: Se trata de todas las estrategias que estos servicios SEO realizan sobre tu propia página web, como su propio nombre indica. Son la optimización de palabras clave, de las URL, de las imágenes, de los encabezados, textos y descripciones; darle una estructura amigable y con una correcta complexión de cara a la lectura que Google hace de la web, etc. Es decir, todo lo que se tiene que llevar a cabo en la web para que el posicionamiento SEO sea el correcto.
  • Servicios SEO Off Page: De los factores externos a la web pero a los que Google atiende igualmente se encargan los servicios SEO Off Page. En este caso nos referimos a los enlaces entrantes a la web, es decir, aquellos enlaces en otras páginas que llevan a nuestra web. Google presta atención a la cantidad de los enlaces de calidad que recibe el sitio web. Para ello, en los servicios SEO las estrategias link building o el el networking son buenas cartas a jugar.

¿Cómo consigo mejorar el posicionamiento de mi página web mediante los servicios SEO?

Si te interesa implementar el posicionamiento SEO de tu sitio o de tu negocio o empresa en los buscadores, deberás llevar a cabo esa estrategia de posicionamiento SEO requerida que hemos comentado. Para ello, lo servicios SEO ofrecen siempre una serie de procesos que, en su conjunto, determinarán esa mejora de la visibilidad de tu página y conseguirán aumentar el tráfico orgánico de tu web.

Pero antes, veamos la diferencia que hay entre dos posibles lugares en los que es habitual diferenciar el posicionamiento SEO: el posicionamiento en Google (entre otros buscadores) y la idea del posicionamiento en redes sociales.

Servicios SEO para posicionamiento en Google

El posicionamiento SEO en buscadores son los servicios SEO que nos posicionarán la página entre los primeros resultados de búsqueda directamente. Es decir, se llevan a cabo una serie de acciones que conforman la estrategia de posicionamiento SEO para conseguir el posicionamiento de la web de forma directa:

  • Identificar y optimizar las palabras clave que se relacionan con el negocio y el contenido de la web. Serán las que utilicen los usuarios, el target, a la hora de realizar búsquedas en Google.
  • Crear y optimizar el contenido de la web adaptándonos al SEO y al negocio. En ellos deberán aparecer las palabras clave relacionadas con el contenido explícito en cada post de blog, o en cada landing page, etc.
  • Realizar auditorías SEO. Para ello será importante, por supuesto, saber qué es una auditoría SEO y cómo llevarla a cabo: sus funciones, pasos a seguir y aspectos a tener en cuenta. En este momento, por ejemplo, se analiza el rendimiento y funcionalidad de nuestra web de cara al SEO.

En cualquier caso, debemos tener presente que el posicionamiento SEO es aquel que se realiza, como ya hemos visto, para optimizar los motores de búsqueda. Entonces, los servicios SEO siempre se orientarán a la mejora del posicionamiento de una web en buscadores como Google.

Servicios SEO para posicionamiento en redes sociales

Por otro lado, los servicios SEO que las Agencias de posicionamiento SEO pueden ofrecernos en relación con las redes sociales no son exactamente lo que puede parecer. Quizás al pensar en un concepto de «posicionamiento SEO en redes sociales» podemos imaginar una serie de estrategias parecidas a las del posicionamiento SEO original en buscadores pero, en este caso, adaptado a las redes sociales (como la optimización de los textos de los copys de cada post, por ejemplo).

En cambio, no se trata exactamente de eso. Los servicios SEO que se pueden aportar con respecto a las redes sociales van más ligados a una ayuda extra y externa de cara al posicionamiento SEO propiamente dicho de la web. Es cierto que si se atiende al cuidado de la redacción de los textos en las publicaciones en redes sociales, si se utilizan bien los hashtags y otras herramientas existentes en cada plataforma social, o si se vinculan buenos enlaces que redirijan nuestro sitio web, serán todo putos a favor de cara al posicionamiento SEO de nuestro sitio web.

Pero no por realizar este tipo de estrategias, que realmente se corresponden con el Marketing de Contenidos, vamos a lograr que el posicionamiento de nuestra web como tal mejore de forma directa. Digamos que es, mejor dicho, una forma de favorecer indirectamente al tráfico orgánico de la web. Esto es gracias a la creación de engagement y la viralidad que se puede lograr en lo perfiles de redes sociales.

Es importante no confundir los términos de posicionamiento SEO con el posicionamiento en redes sociales, puesto que no nos aportarán lo mismo de cara al tráfico de nuestra web: el posicionamiento SEO es literal y directo para mejorar el tráfico mientras que las redes sociales podrán simplemente ayudar a mejorar el posicionamiento de la web.

Ventajas de los servicios SEO

En definitiva, los servicios SEO no serán menos que la mejor forma para posicionar tu marca, servicio, negocio o empresa en los primeros resultados de las búsquedas que tu público objetivo realice al respecto en los buscadores. Gracias a ello, las ventajas de los servicios SEO mejorarán exponencialmente los beneficios de tu negocio:

  • Aumentar tu visibilidad de cara a tu target, y así logrando una mejora del tráfico orgánico de tu web mostrándole tu página a tu público objetivo.
  • Mejorar en el número de ventas y leads. Se trata de conseguir llamar a tus clientes ideales a comprar o consumir tus servicios, y qué mejor forma de hacerlo que enseñándoles tu sitio web antes que otros. Así es como lograrás que tus ventas se disparen y que tus leads o contactos aumenten mes a mes.
  • Favorecer la reputación de tu marca, empresa o negocio. Al final, los servicios de posicionamiento SEO aportan credibilidad y confianza tanto para tu target como para Google. El boca a boca llegará solo cuando tus clientes más fieles hablen de tu servicio o marca y lo compartan con otros usuarios.
  • Posibilidad de optimización y mejora constante de tu página web, dado que los servicios SEO son una estrategia a largo plazo que permite ser modificada en función a los resultados y análisis que se vayan haciendo paulatinamente, de forma que puedas saber lo que funciona y lo que no para tu sitio web.
  • Resultados a corto y largo plazo, precisamente porque esa inversión inicial que harás en servicios SEO te empezará a mostrar resultados lo antes posible pero se podrán extender en el tiempo tanto como cuides el contenido y posicionamiento de tu página.

Elegir la mejor Agencia de servicios SEO

Si has llegado hasta aquí, habrás podido comprobar que llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento SEO puede ser complicada teniendo en cuenta los conocimientos y la experiencia que se debería tener para logar un verdadero posicionamiento SEO de tu marca o negocio. Es normal que quizás desconozcas las herramientas más útiles o adecuadas para implementar el SEO de tu sitio web, o que a lo mejor no te sientas lo suficientemente seguro de hacerlo si no posees los conocimientos suficientes y requeridos para ello.

En cualquier caso, para eso están las Agencias SEO. Estas agencias se encargan de ofrecer servicios SEO a aquellas empresas, marcas, negocios o servicios que quieren implementar el posicionamiento de una web en buscadores pero, por un motivo u otro, deciden delegar esta responsabilidad en alguien experto.

Si tú también estás buscando delegar los servicios SEO de tu página web, te recomendamos que prestes atención a las mejores agencias SEO en España que podrán ayudarte a cumplir con tus objetivos adaptándose a tus necesidades. Entre ellas se encuentra nuestra Agencia de Posicionamiento Web, HolaPixel.

HolaPixel es una Agencia SEO en Madrid que, en cualquier caso, no cierra las puertas a cualquier proyecto o marca que requiera de nuestros servicios SEO en todo el territorio nacional. Nuestro trabajo es perfectamente compatible con la distancia, puesto que no necesitaremos una presencialidad en tu negocio o empresa para logar que el posicionamiento SEO de tu página web consiga los objetivos que te propongas.

Puedes solicitarnos de forma totalmente gratuita y sin compromisos el presupuesto detallado y a medida de los servicios SEO que necesitas para posicionar tu marca o negocio en buscadores. Te informaremos sobre todo lo que necesites saber con respecto a propuestas e ideas de mejora para implementar ese posicionamiento web de tu página. Trabajaremos mano a mano contigo en tu proyecto para que te sientas cómodo siempre trabajando con nosotros.

¿Te animas a lanzar el posicionamiento de tu página web a otro nivel con HolaPixel?

¡Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este puede ser el último instante en que te preguntes cómo hacer que tu proyecto funcione. Potencia tus ventas. ¿Estás dispuesto?

Te llamamos ahora