10 ventajas y desventajas del SEO en 2024

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La competencia de los negocios debido al auge del marketing digital y el comercio electrónico cada vez es mayor. Lo que diferenciará que se compre en una tienda online y no en otra será cuestión de las herramientas de SEO que se apliquen.

Además de otros muchos factores pero está demostrado que aquellas páginas que llevan a cabo un buen posicionamiento SEO, aparecen entre las primeras de las listas de los buscadores obtienen más clientes y aumentan sus ventas.

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Pero como todo en la vida, también existe una parte negativa, por eso hoy te hablamos de las ventajas y desventajas de aplicar herramientas SEO en 2024.

¿Cuáles son las ventajas del SEO en 2024?

  • Generas más visitas en tu web, utilizar herramientas de SEO hará que ganes visibilidad, tendrás más exposición delante de millones de personas. Serán muchos los usuarios interesados en los productos o servicios que ofreces. Se trata además de un tráfico estable. Utilizar SEO de forma correcta te asegurará miles de visitas de manera constante, cada día.
  • Dar visibilidad a tu marca, gracias al SEO podrás crear una comunidad que el día de mañana puede hacerte publicidad ‘gratuita’ y compartir con sus conocidos o en sus redes los servicios que ofrezcas. Todo ello se encuentra directamente relacionado con los clientes nuevos que obtendrás y con ellos, beneficios. Cuantas más personas te vean más probabilidades habrá de compra.
  • Atraerás más tráfico y será cualificado, tener muchas visitas no sirve de nada si no son las correctas. Es decir, si las personas que acaban en nuestra página web no estaban buscando esos productos o servicios. Es importante aparecer en las búsquedas relacionadas con la temática de tu página web. Cuando se optimiza el SEO de forma adecuada para una web se conseguirá a atraer a personas interesadas en ese tema, para ello también es importante cuidar las palabras clave, las búsquedas, cuidar el estilo y facilidades de navegación por la página, etc.
  • Inversión estable con grandes resultados, la inversión en posicionamiento SEO, está comprobado que es mucho más estable a largo plazo que SEM. Además, es bastante más asequible económicamente. Es importante resaltar que aplicar estrategias SEO debe hacerse con conocimiento, sino es mejor contactar con expertos. El SEO más que desembolso económico precisa de mucho tiempo y esfuerzo hasta ver resultados. Se trata de una herramienta recurrente y estable, por ello, si realizas bien todos los pasos recomendados y conociendo el algoritmo de Google, tendrás altas probabilidades de éxito a largo plazo.
  • Mejorarás la calidad de tu sitio web, muchas de las herramientas que deben aplicarse para posicionar bien un sitio web hacen que las páginas se vuelvan amigables y sencillas de utilizar. Esto se traducirá en clientes más contentos y buscadores que valoren positivamente tu página web. Algunas optimizaciones on-page están relacionadas con la rapidez de carga del contenido, que la web se adapte al móvil y al ordenador, incluso, el tiempo que la página capta la atención de los clientes. Cuando se trabaja con SEO no todo se reduce a que sea bonito, entendible y rápido. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, si se ofrece información a través de un blog es importante que se puedan resolver las dudas e inquietudes de los lectores relativas a ese tema.
  • Incrementa la autoridad y confianza de tu web, para que una página web puede llegar a alcanzar posiciones altas en los buscadores es importante que tenga autoridad. Lo que se traduce en que genere confianza a los usuarios y a Google. Si quieres que Google recomiende tu sitio web es importante implementar acciones de SEO off-page para ganar autoridad. Estas acciones se enfocan en construir relaciones con medios digitales con nombre u otros sitios web con un nicho parecido. ¿Cómo conseguir autoridad? Enlazando dichas web como señal de que se recomienda ese contenido, realizando linkbuilding, estructurando bien los contenidos, etc.
  • Competirás en un entorno digital, los espacios digitales están muy cotizados actualmente, son millones las empresas y negocios que quieren hacerse un hueco en el mundo digital. Para lograr una presencia digital que merezca la pena es necesario saber y conocer qué hace la competencia. Conocer contra quien competirás es muy importante, saber qué contenidos llaman la atención desde información hasta entretenimiento. Las estrategias SEO permitirá que enfoques los contenidos a personas que estén realmente interesadas.

¿Cuáles son las desventajas del SEO en 2024?

Como ya hemos mencionado, también es importante conocer y considerar las desventajas del SEO. Siempre habrá inconvenientes a la hora de llevar un negocio aunque sea online. Son más las ventajas que los inconvenientes pero es importante conocerlas para tenerlas en cuenta y solventar todos las dificultades que puedan surgir.

  • Es necesario ser paciente, los resultados de las herramientas SEO que se aplican no llegan de un día para otro. Es cuestión de dedicarle mucho tiempo y trabajo. Además, aplicar los pasos de manera correcta para evitar penalizaciones. Google evalúa factores para recomendar la web, por ejemplo, calidad de contenidos, aspectos técnicos, autoridad de la web, etc. Pero para poder llegar a ellos se necesita una inversión considerable de tiempo y de investigación. Google no indexará una página web en un mismo día.
  • Esperar a ROI, lo que significa esperar a ver como el Retorno de Inversión se Incrementa. Los ingresos no llegarán justo después de aplicar estrategias SEO. El posicionamiento a través del SEO ayuda a mejorar el rendimiento y la actividad de una página web pero no todos los sitios tienen siempre la misma finalidad. Algunos se dedican a la venta, otros a la información, es necesaria la paciencia hasta que lleguen los ingresos debido a estas acciones.
  • Competencia constante, como ya hemos mencionado anteriormente, la competencia por adquirir puestos altos en los buscadores está a la orden del día. Posicionarse en buscadores es un gran reto. Hay muchas empresas que utilizan las mismas palabras clave para posicionarse por ello las estrategias orgánicas de posicionamiento se incrementan. Posicionar el contenido es fácil, lo complicado es mantenerlo pero si no lo
  • Las herramientas SEO no siempre son gratuitas, la inversión para llevar a cabo posicionamiento orgánico no es muy elevada pero siempre implica un desembolso económico. Y más, cuando se acude a un profesional del sector para poder aplicar todas estas estrategias y alcanzar los objetivos establecidos. Las herramientas que realizan el mejor posicionamiento SEO son de pago. Llevarlo a cabo implica mucho trabajo, experiencia y conocimientos.
  • Cambios en el algoritmo de Google, realmente nadie conoce al 100% cómo funciona el posicionamiento de las páginas web porque el algoritmo de Google cambia cada cierto tiempo. Las acciones SEO están enfocadas a optimizar lo que el algoritmo conoce, palabras clave, estructuras, aspectos técnicos, etc. Cuando esto camia una página web puede descender de forma drástica. Es importante que los encargados del SEO monitoreen constantemente las funciones de las páginas y estén al tanto de las actualizaciones para alcanzar os mejores resultados.
  • Existen penalizaciones por parte de los buscadores, si no se cumplen con los requisitos establecidos, los buscadores como Google pueden penalizar tu contenido y no posicionarlo. Es importante mantener el equilibrio entre optimizar bien la web y no sobrecargarla. Esto

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