¿Qué es un consultor SEO y qué hace?

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Un consultor SEO es un profesional cuya misión es mejorar el posicionamiento de una página web. Si estás buscando contratar un consultor SEO en Madrid estás en el sitio indicado. No dudes en visitar nuestra página web.

En el post de hoy te lo contamos todo sobre qué es un consultor SEO y qué hace.

¿Qué es un consultor SEO?

Lo primero que debemos tener claro es qué es el SEO, se trata de las siglas que hacen referencia a la optimización de los motores de búsqueda de forma orgánica. En otras palabras si tienes un negocio de ropa en Madrid y alguien busca en Google »tiendas de ropa en Madrid» el objetivo es aparecer el primero en los resultados de la búsqueda.

Para poder aparecer los primeros en dicha búsqueda hay que realizar una serie de acciones, de eso se encargará un buen consultor SEO.

Como ya hemos mencionado previamente es un experto en posicionamiento web, es decir, conoce a la perfección las reglas y herramientas en los buscadores como Google. Ese conocimiento le permite elaborar y aplicar una serie de estrategias que aumenten la visibilidad de una web.

Si el número de visitas a la web aumenta, se denomina aumento del tráfico web y favorecerá a que esas visitas se conviertan en más ventas para el negocio.

Requisitos que debe cumplir un consultor SEO experto

El SEO es un área muy compleja del marketing digital además de multidisciplinar, no es lo mismo saber de SEO que ser un experto. Lo que marcará esta diferencia es:

  • Conocer a fondo el funcionamiento de los buscadores, para poder trabajar con ellos es importante conocer cómo funciona el rastreo y la indexación de las páginas. Además de saber cuáles son los factores que pueden influir en el posicionamiento. El algoritmo de Google debe estar siempre presente.
  • Conocimientos de programación, es imprescindible dominar el lenguaje web con soltura, mínimo se debe conocer el lenguaje HTML para poder modificar las etiquetas en las que se clasifica el contenido en las páginas de los buscadores.
  • Conocer las diferentes áreas y disciplinas del SEO, el posicionamiento orgánico abarca diferentes disciplinas desde la programación hasta la creación del contenido. Es difícil que una persona sea experta en todas las áreas pero debe conocer al menos su funcionamiento para tener una visión externa.
  • Habilidades para la creación de contenidos, el contenido es el elemento base en el posicionamiento de una página web por lo que un experto estará familiarizado con la creación y redacción de contenidos. El SEO no solo consiste en la repetición de palabras clave continuamente.
  • Mantenerse al día del mercado y lo que sucede en él, los algoritmos se suelen actualizar con frecuencia, por ello es importante estar al tanto de los cambios para adaptarse a ellos. Google puede penalizarnos si no estamos al día.
  • Ser claro y realista, un experto consultor SEO no te prometerá ponerte en la primera posición en cuestión de días, se trata de un trabajo a medio o largo plazo que si se realiza de forma correcta será un éxito asegurado.

¿Qué hace un consultor SEO?

Son muchos los servicios que ofrece un consultor SEO, algunos de los imprescindibles son:

  • Estudio de palabras clave relacionadas con el sitio web que desea posicionar, las conocidas como keywords son la base del posicionamiento web. Deberá hacer una búsqueda de palabras clave y en base a ellas elaborar una buena estrategia.
  • Auditoría SEO de la página web, un consultor SEO debe realizar un análisis detallado de la web, o SEO on page. Optimización de contenidos, dominio, URLs, enlaces internos y externos, etc. Así sabrá en qué punto de partida está la web y a dónde se quiere llegar.
  • Optimización técnica de la web, los buscadores se encargan de leer los códigos de nuestra página web. Existen diversos elementos que pueden favorecer esa lectura o entorpecerla.
  • Optimización de contenidos, es importante que cree contenido de calidad, textos, encabezados, imágenes optimizadas, palabras clave con naturalidad pero con el objetivo de posicionar.
  • Linkbuilding, los aspectos internos de la web son importante pero también los externos. La reputación de una web se consigue con enlaces de otros sitios, lo que le dará autoridad.
  • Análisis de resultados e informes, es importante analizar los resultados para ver si se está actuando de manera correcta o se debe cambiar la estrategia para llegar a los objetivos establecidos.
  • Mantenimiento, un consultor SEO lleva el mantenimiento de la web en cuanto a crear nuevos contenidos, reparar enlaces rotos, adaptarse a los cambios, etc.

Habilidades de un consultor SEO

Además de ponerle ganas y disfrutar de su trabajo, un buen consultor SEO debe contar con las siguientes aptitudes:

  • Analítico: debe saber gestionar porcentajes, cifras y datos además de usar las herramientas que sirven como apoyo para ello.
  • Creativo: un buen SEO debe saber dar soluciones imaginativas donde otros ven puntos débiles. La creatividad es una de las bases fundamentales para el posicionamiento SEO, al final, se trata de un campo de comunicación.
  • Curioso: debe estar siempre en constante aprendizaje y búsqueda de herramientas novedosas para ser el mejor en lo suyo.
  • Organizado: la organización es un pilar fundamental en este trabajo, es importante contar con protocolos estructurados y definidos.
  • Empático: debe saber ponerse siempre en la piel de los clientes y saber solventar sus inquietudes.

Beneficios de contratar un consultor SEO

Contar con un buen consultor SEO te ayudará a que tu página web se muestre como opción a los internautas cuando realizan una búsqueda:

  • Buena inversión a medio largo plazo, se trata de un trabajo que requiere mucha constancia y esfuerzo pero sus resultados son siempre óptimos. Una vez alcanzados esos objetivos son duraderos.
  • El tráfico será cualificado, es decir, un buen consultor SEO hará que las personas que visiten tu página web sean posibles clientes potenciales.
  • Ahorro de tiempo y dinero, una estrategia de marketing no es un trabajo sencillo, implica una inversión de tiempo y dinero que no se puede desperdiciar. Al contratar un consultor SEO te asegurarás que tu tiempo y tu dinero están en buenas manos.
  • Crecimiento del negocio, con una buena estrategia SEO el tráfico aumenta y con el las posibilidades de compra y, finalmente, los beneficios.

Dónde encontrar el mejor consultor SEO

Si necesitas un consultor SEO en Madrid estás en el lugar indicado.

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Aplicamos estrategias a corto, medio y lago plazo en función de tus objetivos y servicios. Para ello hacemos uso de diferentes canales como el posicionamiento SEO, publicidad en buscadores o en redes sociales.

Trabajamos sin permanencia, existen múltiples estrategias de posicionamiento web que funcionan a largo plazo casi de forma inmediata y otras que consiguen esos resultados a largo plazo.

Nos encargamos de analizar tus objetivos y elaborar la estrategia que nos haga llegas hasta ellos. En ningún caso te atamos al contrato si dejas de necesitar nuestros servicios no hay problema.

Servicios que ofrece HolaPixel:

  • Consultoría
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  • Google Ads
  • Posicionamiento local
  • Linkbuilding
  • Contenidos

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No dudes en visitar nuestra web, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

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