¿Cuánto cuesta una tienda online? Cuál es el precio en 2022 y Por qué

cuanto cuesta tienda online
4.9/5 - (11 opiniones)

Si eres emprendedor o desear serlo, la primera pregunta que se te vendrá a la mente es ¿Cuánto cuesta una tienda online? Cuál es su precio en 2022 y por qué. Por eso, en este post te ayudaremos a resolver todas tus dudas como Agencia especialista en diseño web en Madrid.

Al igual que cuando uno se plantea abrir una tienda física o un local comercial, antes de tomar esa decisión lo primero que hacemos es números para ver las oportunidades que tenemos, o no.

¿Cuánto cuesta crear una tienda online?

Lo primero que debes saber es que, a diferencia de los físicos, los negocios online no requieren inversiones muy grandes para empezar a operar. Se trata de un precio más moderado al que implica una tienda física. Cuando hablamos del precio de crear una tienda online no hablamos de espacio físico, escaparates, almacén, mobiliario, etc. Tampoco de facturas de agua, luz, teléfono, aire acondicionado…

Los costes son razonables pero hay que tener en cuenta muchos factores, emprender un negocio no es una decisión que se tome en cuestión de minutos.

Para calcular un presupuesto concreto y realista debes conocer a la perfección los objetivos de tu negocio. Por ello, el precio puede ir variando en función a estos factores que te mencionamos. También influirá el país en el que residas, es decir, montar un negocio online en España no te reflejará los mismos datos que si decides hacerlo en Argentina.

Por ello hoy te mostramos cuáles son los imprescindibles sin los cuales no podrás abrir una tienda online.

Plataforma ecommerce

Para empezar a vender en internet lo primero que debes tener es un espacio donde hacerlo. Una plataforma de comercio electrónico que facilite todas las transacciones online y la comunicación con tus clientes.

No todas las plataformas ofrecen los mismos servicios ni cuestan lo mismo. Por lo que contar con unas o con otras supondrá un presupuesto adicional, o no.

Entre las más conocidas destaca Shopify, WooCommerce, Prestashop, Magento… existen cientos.

Si no sabes por cual decantarte debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser fácil de utilizar: salvo que seas un experto, las plataformas deben ser intuitivas y fáciles de configurar para que sea lo más sencillo para ti en el día a día y en los imprevistos que puedan surgir.
  • Personalidad: tu plataforma debe gozar de personalidad para que elijan esa y no otra de la competencia. Debe ser personal e individual, existen múltiples temas y diseños de plantillas para que elijas la que más se adapta a ti. Esta plataforma debe decir todo sobre tu negocio y los servicios que ofrece. Será el punto de comprar en ella o ir a la competencia.
  • SEO: además de tener una tienda sencilla y bien estructurada debe estar bien posicionada. Tener buena presencia en internet te hará ganar clientes potenciales. Para ello debes aplicar técnicas de posicionamiento, ya sea orgánico o de pago. Y así, aparecerás en las primeras posiciones de los buscadores.
  • Precio: existen plataformas de pago y otras gratuitas. Las que son gratis no suelen incluir el hosting ni plantillas. Las de pago ofrecen muchas más herramientas para llevar a cabo la configuración.

Dominio

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para conocer cuánto cuesta crear una tienda online es el dominio. Como ya hemos mencionado antes, algunas plataformas te ofrecerán dominios pero la mejor idea es comprarlo. Esto permitirá tener un dominio propio esencial para tu tienda ya que dará esa imagen de marca seria. Algunos compradores sospechan de los dominios gratuitos y no se atreven a comprar en ellos.

Administración y burocracia

Crear cualquier negocio implica una serie de papeleo y burocracia necesaria. Dar de alta la empresa en el régimen fiscal determinado, impuestos, etc. Por otro lado, también puedes darte de alta como autónomo si no quieres crear una sociedad compleja. Todo ello implicará un gasto de tiempo y dinero que debes tener en cuenta.

Mantenimiento de la tienda

En caso de que el mundo digital no sea tu fuerte, precisarás de una persona experta que te ayude a llevar a cabo todos los pasos previamente mencionados. Además de crear y publicar tu tienda online es importante mantenerla en el tiempo de forma correcta. Son muchos los esfuerzos y gastos que esto supondrá a largo plazo. Pueden surgir problemas con su uso que deberán solventarse para que la web esté siempre perfecta para su uso.

Podrás contratar desarrolladores freelance, empresas encargadas de desarrollo web o agencias ecommerce.

Un buen plan de Marketing

La principal inversión de un comercio electrónico es un buen plan de marketing para atraer muchas visitas de calidad a tu negocio. Cuantas más haya más probabilidades hay de que se conviertan en clientes y en beneficios. En este aspecto incluiremos el posicionamiento ya sea de pago u orgánico, lo que desees invertir en contenido, publicidad, redes sociales, diseñadores gráficos, etc.

¿Cuánto cuesta una tienda online?

Después de saber todo lo que necesitas para crear tu tienda online, hablemos de números. Todos los factores pueden variar y depender de los servicios que desees, los que no y puedas recortar presupuesto. No existe un precio cerrado de lo que puede costar una tienda online, son tantas las opciones para elegir como precios a pagar.

Una plataforma de eCommerce siempre será más económico que crear una tienda online desde cero completamente personalizada.

Plataforma de la tienda online

Dependiendo con quien decidamos ponernos a trabajar podremos tener un gasto de 30 euros mensuales como por ejemplo en el plan básico de Shopify ideal para aquellos que acaban de empezar y tienen una tienda física o el plan avanzado de 300€para quienes tienen negocios en expansión.

Si se trata de una plataforma configurable, robusta elaborada por un especialista podemos hablar de precios que parten de los 2.000 euros en sus versiones más básicos.

Diseño de la tienda online

Hablamos del elemento crucial que te diferenciará con tus competidores. Anteriormente hemos hablado de las plantillas que puedes aplicar, algunas son gratuitas y otras a largo plazo pueden tener un coste de mínimo 300 €. Si va a contar con el trabajo de un profesional deberás reservar mínimo 1.000 euros para obtener un diseño de tu web pero esta inversión no tiene límite. Hablamos de 5.000, 10.000 € o más dependiendo de las herramientas que se utilicen y los profesionales con los que se cuente.

Programación

Dependiendo de la plataforma que utilices tendrás diferentes catálogos de extensiones y plugins ya hechos, con ellas podrás cubrir las necesidades básicas de tu tienda virtual. Pero si no se ajustan a lo que necesitas deberás contar con un profesional para que te asegure que se han implementado bien y que todo funciona correctamente, así te ahorrarás problemas en el futuro. En caso de contar con una agencia o un profesional especializado en este ámbito el precio puede rondar entre los 1.000-2.000 euros.

Alojamiento de la web

El hosting o servicio de alojamiento será lo que determine las visitas, transacciones, límites de tráfico, etc. Existen hostings económicos desde 20-50€ al mes dependiendo del tamaño de la tienda. Si quieres migrar el servicio y aumentar su capacidad podremos hablar de 300- 1.000 euros al mes.

Profesional experto en tienda online

En este ámbito te recomendamos que vayas siempre de la mano con un profesional que se encargue de crear y mantener tu tienda online. Existen tres tipos de profesionales que te ayudarán a crear tu tienda online:

  • Freelancers: expertos que trabajan por cuenta propia ofreciéndote un servicio completo. Puede ser la opción más asequible, en torno a 1.000€
  • Empresas especialistas: albergan diversos profesionales que cubrirán cada una de tus necesidades. En este aspecto el precio puede aumentar de 1.000-3.000€
  • Agencias: en este aspecto no existe gran diferencia con el trabajo de una empresa especialista pero pagas el prestigio de una empresa de primer nivel. El precio puede subir más de los 3.000€

¿Cuánto cuesta una tienda online en HolaPixel?

En HolaPixel somos una Agencia de Marketing Digital especialista en la creación de páginas web. Sabemos todas las dudas que pueden surgirte en relación a lo que puede costar crear una tienda online. Si estás pensando en hacer una tienda online en WordPress quizá te interese nuestro post de posicionamiento SEO para WooCommerce.

En HolaPixel elaboramos tu web desde los cimientos, desde cero, es nuestra especialidad. Una vez esté elaborada debes saber que la web es tuya, siempre que quieras prescindir de nuestros servicios no habrá ningún problema. No estarás atado a nosotros.

El coste del hosting es de 90€ al año. Una vez elaborada se realiza en dos pagos. Tendrás tu web terminada en 15 días.

Los precios establecidos son:

WooCommerce 600-900€

Prestashop desde 1.200€

Shopify desde 900€

Una vez creada, si lo deseas, aplicamos técnicas de neuromarketing y optimización SEO valoradas en 350€. En caso de que contratases nuestros servicios completos de redes sociales, publicidad o posicionamiento nos haríamos cargo del mantenimiento de la web, lo que incluiría soporte técnico y copias de seguridad.

Si quieres saber más sobre cuánto cuesta crear una tienda online y su valor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este puede ser el último instante en que te preguntes cómo hacer que tu proyecto funcione. Potencia tus ventas. ¿Estás dispuesto?

Te llamamos ahora