En la actualidad cualquier negocio, independientemente de su tamaño, que quiera crecer y darse a conocer, precisa del mundo digital. Más concretamente de tener una página web bien elaborada y un posicionamiento web eficiente.
El posicionamiento web , por lo general se le conoce como SEO cuyas siglas hacen referencia al posicionamiento en los motores de búsqueda. Es una herramienta que incluye las actividades necesarias y precisas para aparecer los primeros en la lista en los motores de búsqueda más habituales, por ejemplo, Google.
Si tienes un negocio y necesitas profesionales que te ayuden a posicionar en la web tu empresa, no dudes en visitarnos. Especialistas en marketing digital, diseño web, posicionamiento y gestión de redes sociales.
En estos casos es muy importante estar bien asesorado y conocer todas las características necesarias que implica aplicar herramientas de posicionamiento. Uno de los aspectos más importantes es el económico por ello, vamos a hablar detenidamente sobre ello.
¿Cuánto cuesta el posicionamiento web?
Respecto al precio, es importante dejar claro que no existe un precio cerrado estipulado de cuánto debe costar el posicionamiento web. Todo depende de diversos factores a tener en cuenta.
En primer lugar, si nos sentásemos frente a un ordenador a buscar cuánto cuesta el posicionamiento web podemos encontrar quienes lo hagan por 60€ o por 1.000€. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de posicionamiento que queremos aplicar.
Económicamente no es lo mismo una estrategia SEO que un posicionamiento SEM. El SEM se encarga de posicionar una página web entre las primeras de la lista del buscador a través de un pago por publicidad. Se acuerda una campaña publicitaria con el buscador, ellos lo posicionan y con cada clic que se haga se obtiene una remuneración.
Por el contrario al SEO se le conoce como posicionamiento orgánico, suele ser la opción más económica pero ello no implica que sea gratuita.
Detrás del posicionamiento orgánico hay mucho trabajo. Es importante no fiarse solo del dato económico, debemos conocer en profundidad todos y cada uno de los pasos que se llevan hasta conseguir un buen posicionamiento. En numerosas ocasiones, hay agencias que cobran cifras muy altas sin obtener ningún resultado significativo.
Por lo general, el mercado actual supone un mínimo de desembolso de unos 300-400€ para llevar a cabo el posicionamiento web.
¿Cuáles son los pasos a seguir para tener un buen posicionamiento?
- Conocer al cliente 100%, es decir, es importante conocer en profundidad al contenido que nos enfrentamos, tipo de web, cuál es el público al que se dirige, qué objetivos quiere conseguir. Tanto la persona que lo solicita como quien va a realizar el posicionamiento tienen que dejar claro qué es lo qué se desea y hasta dónde se puede llegar con las herramientas y presupuesto establecidos.
- Lo más importante es conseguir contenido de calidad, enlaces, palabras clave que te lleven a las primeras posiciones sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero invertidas en publicidad. Para ello, es importante que la persona que esté encargada del posicionamiento tenga experiencia en el sector y sea demostrable.
- Que la página esté optimizada, que no tarde mucho en cargar, que el usuario tenga una buena experiencia durante la navegación será clave. Los usuarios deben poder interactuar con la página.
- Conocer a la competencia es uno de los factores más relevantes, es decir, antes de iniciar nuestro posicionamiento tenemos que ver qué hace nuestro competidor o empresas del sector que sean exitosas en este campo.
- Que el contenido que se utiliza sea amplio además de efectivo y de calidad como hemos mencionado. Las publicaciones deben de ser mayores a 300 palabras para que Google las posicione. Por otro lado, realizar un linkbuilding de calidad, nada de enlaces comprados o rotos. Mejor links gratuitos con los que se pueda acceder a tu propia web.
- Utilizar gráficas explicativas, tablas e imágenes gusta mucho a Google y ameniza la lectura al usuario.
- Aplica títulos y subtítulos a lo largo de tu página para que la lectura del logaritmo de Google sea más sencilla.
¿Cuándo es caro el posicionamiento web?
Un posicionamiento web será caro cuando no se cumplan los objetivos deseados por el cliente si no hay un entendimiento con la persona que gestiona el posicionamiento.
Además, cuando no se alcancen los resultados deseados a nivel de ventas, tráfico, clientes. Si no hay un crecimiento una vez aplicadas las estrategias de posicionamiento web, será caro.
Existen agencias que ofrecen ”ofertas” de diez palabras clave, las que se quieran a un buen precio. No funciona así, todo depende de la intencionalidad.
Existen dos tipos de intencionalidades, comercial (venta como su propio nombre indica) y transaccional, la que nos interesa. En este tipo será necesario elaborar landigns, fichas de productos, blogs, etc. Así conseguiremos un buen posicionamiento y un aumento de las ventas.
El punto de partida más importante es la elección correcta de las palabras clave, no todo depende de una buena métrica. Lo importante son los resultados del negocio.
En HolaPixel ofrecemos servicios de calidad a lo largo de la fase de venta. Es decir, desde que la persona interesada se informa, compara y finalmente compra. Las métricas importantes se reflejarán en la facturación final de la web.
¿Por qué HolaPixel te ofrece los mejores precios para tu posicionamiento web?
Aunque a rasgos generales hemos mencionados los pasos que se deben seguir para conseguir un buen posicionamiento. Es comprensible todo el trabajo que existe detrás de una buena estrategia de posicionamiento. Por ello, en ocasiones, se valora simplemente el desembolso económico que hay que realizar sin conocer los pasos intermedios.
Uno de los factores más importantes para alcanzar un buen posicionamiento web es tener una buena estrategia. La estrategia que se vaya a aplicar será clave para alcanzar los objetivos establecidos, o no.
En HolaPixel contamos con una amplia experiencia tratando el campo del posicionamiento web así como el diseño de páginas web.
Nos basamos en la proactividad, aplicar los medios con los que contamos de forma correcta para alcanzar el éxito en el menor tiempo posible y que el cliente quede satisfecho.
Diseñamos estrategias de forma organizada, calculando los medios, recursos, herramientas, fondos y tiempo. Siempre llevando un seguimiento mano a mano con el cliente para que conozca cada movimiento.
Gracias a una buena estrategia de SEO se puede llevar un seguimiento correcto y a su vez, detectar los errores o problemas que puedan surgir y ponerles solución cuanto antes.
Nos caracterizamos así por la transparencia y cercanía con nuestros clientes.
En HolaPixel el mínimo para alcanzar los objetivos marcados está entorno a un desembolso de 250€. Pero como hemos mencionado anteriormente, todo dependerá de los objetivos que se marque el cliente.
Si queremos garantizar un volumen de facturación elevado, así como expectativas altas de negocio la implicación será mayor, las herramientas a utilizar y por lo tanto, puede aumentar el precio establecido.
Lo más importante es que haya efectividad aunque el desembolso de dinero sea mayor, saber que estás en buenas manos.
HolaPixel, expertos en posicionamiento web
En HolaPixel contamos con años de experiencia en el sector, tenemos las herramientas necesarias para hacer que un negocio triunfe en el mundo digital.
Si lo que necesitas es ayuda de expertos en posicionamiento y diseño web, no dudes en visitar nuestra página. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Además de contar con otros servicios como la gestión de redes sociales, diseño gráfico y mucho más.