¿Cómo mejorar el SEO en WordPress? 12 consejos de Agencia

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Estar bien posicionado en Google es crucial para obtener mayor tráfico y de calidad en tu sitio web. Si quieres saber cómo mejorar el SEO en WordPress te traemos 15 consejos que te servirán de gran ayuda.

Lo primero que debemos saber es qué es WordPress si vamos a trabajar con ello. Se trata de un sistema de gestión de contenidos que permite crear y gestionar un blog o web. Gracias a WordPress tu sitio web estará actualizado constantemente. Se trata de un sistema sencillo e intuitivo que permite realizar hasta las webs más complejas.

Si tienes un negocio y una página web, el objetivo principal es aumentar el tráfico web, es decir, las visitas. Esas visitas serán de calidad y posiblemente se conviertan en clientes potenciales, todo ello se traduce en ventas y beneficios.

Los expertos recomiendan utilizar WordPress porque suele ser muy amigable para el SEO en Google.

Existen profesionales que se dedican a posicionar webs de manera correcta. En eso consiste el trabajo de lo que se denomina consultor SEO. Optimizan los motores de búsqueda mediante una serie de estrategias. El objetivo es que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de búsquedas al introducir ciertas palabras clave.

Importancia de tener una buena estrategia SEO en WordPress

Los motores de búsqueda son las fuentes de tráfico más grandes para los sitios web. Google utiliza una serie de algoritmos que están actualizándose constantemente y clasificando las páginas en los motores.

Estos algoritmos no son 100% perfectos y necesitan ayuda para comprender de qué trata tu contenido.

Si el contenido que ofreces no se encuentra optimizado los motores de búsqueda no sabrán cómo clasificarlo. Si una persona busca un contenido similar a lo que tu ofreces y tu contenido no está indexado perderás ese posible cliente e irá directo a tu competencia.

Los motores de búsqueda trabajan estas tres etapas:

  • Rastreo: los motores de búsqueda lanzan bots para rastrear y encontrar web con contenidos nuevos y actualizados.
  • Indexación: las páginas web recopiladas se guardan y se clasifican en las bases de datos.
  • Posicionamiento: cuando el usuario busca, el motor elegirá las páginas que ha indexado y determinará su posición (dependiendo de múltiples factores que intervienen).

El SEO ayuda a aumentar el reconcomiendo de una marca. Cuanto más visible sea más familiarizado estará con el público. Estar en las primeras posiciones ayuda a tener credibilidad en el sector.

15 consejos de Agencia para mejorar el SEO en WordPress

Lo primero y más importante es conocer de dónde se parte y hasta donde se quiere llegar, establecer los cimientos correctos y crecer en la dirección adecuada.

1. Optimiza tu sitio y alojamiento web

El alojamiento web en ocasiones puede afectar a tu sitio web en cuanto a rendimiento y seguridad. Es importante invertir en un buen servidor web que cubra tus necesidades. Que tenga recursos, facilidades de uso, relación calidad-precio correcta, seguridad, etc.

2. Aplica un tema compatible con SEO

Un tema que sea compatible con SEO no es solo que se vea bien, sino que ofrezca una experiencia buena al usuario y ayude a los motores de búsqueda para navegar por el contenido. Para que un tema de WordPress sea compatible necesita:

  • Ser adaptativo, Google ofrece sitios web optimizados para que se adapten a móviles, webs, tabletas…
  • Que sea ligero y rápido, debe incluir lo más importante y que su código no sea repetitivo para que la carga sea rápida
  • Compatible con WordPress, que siga los estándares para que no haya errores de lectura y accesibilidad
  • Que se actualice periódicamente

3. Instala un plugin de SEO

Existen miles y miles de plugins con múltiples funcionalidades pero para evitar tener que hacer tareas manuales para mejorar el posicionamiento SEO, instalando un plugin se resumirá todo.

Los más utilizados y recomendados son Yoast SEO y All in one SEO. Los dos son freeium, se descargan gratis pero hay ciertos apartados con funciones adicionales que se pagan.

Yoast SEO tiene editor de etiqueta de título, metadescripciones para entradas y páginas, mapa de sitio XML, migas de pan, integración de herramientas de los motores de búsqueda, etc. Lo más importante a resaltar es que analiza el contenido para que los textos sean compatibles con el SEO.

All in One SEO ofrece unos beneficios parecidos, la única diferencia es que no ofrece soporte de schema markup básico.

4. Añade Mapas de Sitio XML a WordPress

Son archivos que se encargan de enumerar cada página de tu sitio web con un formato particular. De este modo, los motores de búsqueda podrán buscar e indexar cada contenido en su sitio. No es un factor que mejore el SEO como tal pero ayuda a que los motores de búsqueda comprendan la estructura de la página web.

5. Habilita migas de pan

Las migas de pan o breadcrums son enlaces que muestran a los visitantes su ubicación en el sitio web, por ejemplo si estás en una web de ropa y accedes a la parte de camisetas sería: Inicio> Ropa> Camisetas.

Para aplicarlo deberás acceder al panel de control de WordPress en Apariencias, Editor de archivos de temas y modificar los archivos. Después deberás acceder en Yoast SEo a Apariencia en el buscador, Migas de pan y activarlo.

6. Optimiza las etiquetas de título

Las etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a generar el nombre de la página o entrada en el que se hace clic. Es importante optimizarlas para aumentar las posibilidades de posicionamiento para las palabras clave.

  • Se conciso, asegúrate que el contenido se describa con pocas palabras
  • Que se única, todas etiquetas de título deben ser diferentes
  • Añade la palabra clave objetivo

7. Optimiza las metadescripciones

La metadescripción es el texto que los usuarios encuentran en los motores de búsqueda debajo de la etiqueta del título. Asegúrate de que está bien redactado y tiene gancho para que el lector haga clic en tu página. Escribir una metadescripción única será importante para posicionar las palabras clave de gran volumen.

8. Utiliza categorías y etiquetas de WordPress

Utilizándolas el contenido y la estructura del sitio serán mucho más fáciles para navegar, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Las categorías tienen origen jerárquico mientras que las etiquetas son palabras clave que explican el contenido de la publicación, como el índice de un libro.

Es importante utilizarlas y optimizarlas por si existiese la posibilidad de posicionar las palabras clave. Debe ser fácil de usar para que los usuarios sientan curiosidad por seguir explorando.

9. Optimiza las imágenes

En algunas ocasiones las imágenes son las grandes olvidadas pero pueden ser las culpables de que tu página no esté posicionando de la manera correcta o que tu página no cargue bien. Las imágenes son un punto clave para Google.

Ten en cuenta el peso de la imagen, el nombre de archivo para facilitar la información a Google y sus etiquetas.

10. Mejora los permanlinks en WordPress

WordPress elabora estructuras simples de URLs que son poco amigables para el SEO. WordPress te permite personalizarlas en la sección de Ajustes, Enlaces permanentes para establecer los valores que tu quieras, siempre que sean enfocados hacia mejorar el SEO.

11. Optimiza títulos y subtítulos

Como ya hemos mencionado previamente Google »lee» los artículos, por ello debemos ponérselo fácil para que conozca la estructura del contenido. El titular siempre será H1, los títulos y subtítulos H2 o H3. Además de ponérselo fácil a Google a la hora del posicionamiento, haremos que la lectura esté estructurada para los usuarios y sea más amena.

12. Utiliza enlaces internos y externos

Algo muy importante de cara al posicionamiento SEO son los enlaces en los contenidos, los cuales pueden ser internos o externos.

Los enlaces internos son los que proceden de la propia página web, apuntan hacia un contenido del mismo sitio, lo que dará autoridad a la página y le haremos entender al motor de búsqueda que se encuentra en un contexto.

Los enlaces externos permiten vincularte con otro sitio web, algo que también da autoridad, regalas puntuación a otro sitio web y eso será algo positivo para ganar posiciones a nivel SEO.

Agencias que te ayudarán a mejorar el SEO en WordPress

La realidad es que no necesitas más visitas a tu web si es que la tienes, necesitas más clientes. Por eso HolaPixel es una buena elección para posicionar tus servicios en Google y generar clientes potenciales.

En HolaPixel somos expertos en diseño web pero eso no es todo, además de muchos otros servicios, somos especialistas en posicionamiento web o SEO. Conocemos el funcionamiento de WordPress a la perfección además de las técnicas necesarias para alcanzar el éxito en cuanto a posicionamiento se refiere.

Si necesitas una agencia que mejore el SEO en WordPress estás en el lugar indicado. Si quieres saber más sobre nosotros no dudes en visitar nuestra página web, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

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