¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital? Precios y Tarifas 2024

¿Cuánto cuesta una Agencia de Marketing Digital?
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¿Estás buscando implementar estrategias y procesos de marketing digital para hacer despegar tu negocio o marca pero no sabes cuánto debes invertir en ello? Algo que siempre supone una gran incógnita es precisamente cuánto cuesta una agencia de marketing digital y si esos precios merecerán la pena y terminarán dando los resultados que necesitas.

En este post te traemos la solución a todo este tipo de preguntas que rodean a las agencias de marketing digital en la actualidad, como lo es el precio de las agencias de marketing digital en 2024. Pero antes debemos tener en cuenta que no sólo unos precios ajustados y alcanzables para ti serán lo que te permita conseguir tus objetivos con tu empresa o negocio.

Antes de nada, te mostraremos todo lo que afecta al precio final de una agencia de marketing digital para que puedas conocer todo sobre a dónde irá tu inversión si decides contratar los servicios de marketing digital de una agencia como nuestra Agencia de Marketing Digital en Madrid. Lee atentamente, ¡esto te interesa!

¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital?

En primer lugar, lo que hace una agencia de marketing digital es llevar a cabo una serie de estrategias y procesos para conseguir que las empresas o negocios de los clientes que contratan sus servicios consigan ver resultados y aumentar sus ventas y sus leads.

Es decir, las agencias de marketing digital se encargan de hacer que sus clientes se abran hueco en la red entre su competencia y ganen visibilidad y notoriedad para su público. Al final, el marketing digital se podría entender como una forma de hacer marketing pero mediante la vía online o digital; de ahí su propio nombre.

Para conseguir alcanzar el éxito de un negocio mediante el marketing digital, las estrategias deben ser adecuadas y estar adaptadas específicamente a las necesidades de cada negocio y a los objetivos específicos que se pretendan conseguir. Para ello, las agencias de marketing digital podrán ofrecerte diferentes servicios especializados en cada tipo de estrategia:

  • Posicionamiento SEO: Una buena agencia de marketing digital sabrá convenirte lo mejor para tu marca, asesorándote sobre las mejores estrategias a llevar a cabo para lograr un posicionamiento orgánico y estratégico de tu negocio en la red.
  • Publicidad online: Los servicios de publicidad web que puedes contratar en una agencia de marketing digital podrán orientarse a las campañas de anuncios de Google o quizás mediante anuncios en redes sociales, entre otras muchas posibilidades de anunciarte en la red y en Internet.
  • Gestión de Redes Sociales: Además de poder hacer crecer tu visibilidad en los perfiles sociales de tu marca o negocio mediante publicidad pura y dura en este tipo de plataformas, las mejores agencias de marketing digital también te podrán ayudar con tus redes sociales gestionando sus contenidos, elaborando planes de contenido adaptados a tu audiencia y tus seguidores, etc.; todo a fin de conseguir visibilidad en redes también de una forma más orgánica.
  • Diseño de marca: Tanto si necesitas un rediseño o reinvención de tu marca en cuanto al logotipo, el branding, o incluso de la propia página web de tu negocio, como si se trata directamente de una marca o empresa que estás empezando a crear para la que necesitas un logotipo, un buen diseño de identidad e marca, una web que atraiga visitas y ventas… sea cual sea tu necesidad u objetivo, en una agencia de marketing digital se cuenta con los medios y herramientas perfectos para que el diseño de tu marca o negocio en todos sus aspectos y fases sea el ideal.

Por supuesto, todo esto son servicios más o menos genéricos que las mejores agencias de marketing digital ponen a disposición de sus clientes.

¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?

Para saber si el precio de una agencia de marketing digital se ajusta al presupuesto de tu marca o negocio, te adelantamos que lo que cuesta una agencia de marketing digital con la totalidad de los servicios que te pueda ofrecer será claramente más elevado que lo que te ofrezca una agencia que piense en lo que realmente necesitas, cómo va a funcionar mejor tu inversión y los resultados que esperas conseguir.

En HolaPixel nos diferenciamos por ser una agencia ágil y eficaz. Esto se traduce en estrategias concretas, con resultados a corto que también consoliden tu crecimiento en el medio y largo plazo y, sobre todo, presupuestos ajustados a lo0 que necesitas para conseguirlo, sin sobrecostes ni partidas infladas.

En función de esto, el precio de una agencia de marketing digital puede variar desde los 100€ hasta los 3.000 o 4.000€ mensuales, sin tener en cuenta además inversiones en plataformas de publicidad como Google Ads, Meta Ads o LinkedIn Ads.

Pero todo dependerá del presupuesto con el que cuentes, tus objetivos, el modelo de crecimiento y los tiempos que puedas permitirte para recuperar tu inversión.

Precios y tarifas de una agencia de marketing digital en 2024

Para poder resumirte los precios de los servicios de una agencia de marketing digital que más comúnmente se ofrecen de forma genérica, hemos planteado la siguiente tabla en la que podrás ver el rango de precios y tarifas de una agencia de marketing digital según lo que cuesta cada tipo de estrategia o servicio:

Servicios Agencia Marketing DigitalPrecio Marketing Digital
Posicionamiento web (SEO)Entre 250 y 1000 € al mes
Publicidad online (SEM)Entre 150 y 600€ al mes (+ el pago por anuncios)
Gestión perfiles Redes SocialesEntre 100 y 2000€ al mes
Marketing de contenidos y email marketingEntre 100 y 300€ al mes
Diseño Web corporativo o eCommerceEntre 600 y 6500€
Diseño GráficoEntre 150 y 20000 € por trabajo (desde un mero logotipo hasta un branding completo de empresa)
Tabla de precios y tarifas de los servicios de una agencia de marketing digital en 2023

Factores que harán variar el precio de una agencia de marketing digital

Como podrás ver, el rango de precios habitual en el que se enmarca cada posible servicio de los que suelen ofrecer las agencias de marketing digital es muy amplio. Esto se debe a que el precio real y definitivo de cada servicio que puedes contratar a una agencia de marketing digital dependerá de varios factores.

Más aún, solo será una buena agencia de marketing digital aquella que verdaderamente no te sepa decir un precio exacto para cada tipo de servicio hasta conocer qué es lo que verdaderamente necesita tu negocio o marca, puesto que los presupuestos para servicios de agencias de marketing digital serán convenientemente ajustados a cada cliente y a sus necesidades.

Además de eso, por supuesto, hay otros posibles factores que afectarán en el precio de una agencia de marketing digital:

  • Tipo de servicio o estrategia de marketing digital: Según lo que contrates con la agencia de marketing digital, el precio variará, tal como has visto en la tabla de precios y tarifas de los servicios de una agencia de marketing digital en 2023.
  • La experiencia y reputación del profesional del marketing digital: Como es lógico, cuanto mayor reputación y renombre tenga un diseñador gráfico o un especialista en SEO, por ejemplo, probablemente sus servicios suban más de precio.
  • Trabajador freelance o empresa de marketing digital: Por otro lado, es más habitual que una agencia de marketing digital como tal, a diferencia de un trabajador independiente o freelance, ofrezca unos servicios más baratos dado que el reparto y asignación de tareas a cada miembro del equipo de una agencia supone menos peso que si una misma persona se tiene que dedicar a todo y a todos sus clientes, como el caso de un freelance.
  • Posibles trabajos de gestión para el marketing digital: Si quizás tu proyecto u objetivo y estrategia concretos requieren de una serie de gestiones adicionales, o llevar a cabo unos procesos que no son habitualmente ofrecidos por la agencia de marketing digital, esto probablemente pueda suponer un ligero aumento de los costes. Todo dependerá de tus necesidades concretas, al igual que el precio se abaratará si el trabajo que solicitas a la agencia de marketing digital puede resolverse con mayor facilidad o menos procesos de trabajo por cualquier razón o cuestión que se de en tu caso.
  • La agencia de marketing digital en sí: Partiendo de la personalización necesaria del presupuesto de los servicios de marketing digital que se debe hacer para cada proyecto, negocio o marca, el precio también variará en función a los criterios de la propia agencia de marketing digital. Esto quiere decir que cada agencia podrá poner sus precios y su nivel de trabajo en el límite que decida; al igual que será quien determine por qué servicios o trabajos se deberá cobrar más o por cuáles menos. Todo esto es a criterio de cada agencia de marketing digital en función también a sus necesidades y sus puntos fuertes.

Entonces, esto no ha sido menos que una demostración más de que el precio de una agencia de marketing digital será totalmente personalizado y específico para cada tipo de negocio o marca que solicite estos servicios, además de depender también totalmente de la situación y de las necesidades y objetivos de cada cliente.

Ejemplos de presupuestos de marketing digital

Si necesitas una idea más aproximada, en HolaPixel no tenemos miedo en guiarte y que la competencia vea nuestros precios. Cada una de nuestras estrategias es única, honesta, directa e irrepetible.

  • Presupuesto SEO: Son estrategias de posicionamiento a medio y largo plazo, aunque esto no quiere decir que no vayas a notar una mejora en tus contactos o ventas desde el primer mes. Nos aseguramos de ello. Si quieres saber cómo, contáctanos. Si ya tienes un negocio asentado, pero quieres subir un par de escalones en tu facturación, este es el servicio que recomendamos. Nuestro punto de partida lo situamos en el entorno de los 250 – 350€ mensuales. Incluyendo dentro de este presupuesto mejoras en el diseño y la usabilidad de tu web, mantenimiento web, propuestas de mejora constantes o la redacción de artículos de blog mensuales. En la competencia existen presupuestos más bajos y más altos, pero nuestra diferencia es que tu inversión va íntegra a los que tu negocio necesita, rindiendo mucho mejor y en menor tiempo.
  • Publicidad Online: Es una estrategia a corto plazo, con resultados inmediatos. Perfecta para aquellos clientes que inician su andadura y necesitan facturar de manera inmediata. Nuestros presupuestos oscilan entre los 200 y 250€ por la gestión de tus campañas. A ello, deberás sumar la inversión para que tus anuncios se publiquen y obtengamos conversiones y visitas. Con el presupuesto de gestión, nosotros nos encargamos de que tu inversión sea rentable.
  • Gestión de redes sociales: Las nuevas generaciones buscan más a través de sus redes sociales que en Google. Estamos ante un cambio de paradigma en el que la presencia social es cada día más importante. Esta también es una estrategia a medio y largo plazo, donde definiremos el público al que te diriges y los mensajes que más interés les puede generar. Una gestión orgánica, con 8 publicaciones mensuales, más 8 historias o videos cortos oscila entre los 200 y 250€. Al margen de campañas de publicidad o colaboraciones con influencers.
  • Desarrollo Web. Sinceramente, llevábamos casi 10 años trabajando en agencias antes de fundar HolaPixel. No te imaginas lo que se puede llegar a inflar el presupuesto de una web. ¿Sabes por qué? Porque por increíble que parezca, nunca vas a hablar con la persona que realmente sabe cuánto supone lo que necesitas; hablarás con un comercial, con un project manager, pero nunca con un desarrollador web. Eso hace que todo el mundo se cubra las espaldas y suban tu presupuesto. Las webs corporativas o tiendas online que nosotros hacemos desde 600€ en un plazo de 15 días, fuera las están vendiendo a 1.500 y 3.000€ como si fueran increíbles. Lo realmente increíble es la cantidad de recursos que pierden por el camino: errores de comunicación, demora de los proyectos, fases intermedias y procesos infinitos.

¿Cuál es la agencia de marketing digital más barata?

La pregunta del millón es cómo saber cuál es la agencia de marketing digital más barata o la que más económica puede salir para tu empresa o negocio. La respuesta es sencilla: aquella que te ofrezca los servicios que verdaderamente necesitas para conseguir resultados y ver cumplidos tus objetivos.

Desde la Agencia de Marketing Digital en Madrid HolaPixel consideramos básicos tres puntos o aspectos clave que creemos que toda buena agencia de marketing digital debe tener y ofrecer a sus clientes:

  • Asegurar resultados: Emplear estrategias a corto, medio y largo plazo según las necesidades y metas de cada cliente, en función del tipo de servicio en el que pueda estar más interesado pero asesorando siempre lo que mejor puede funcionarle a cada uno de los clientes. Sinceridad y transparencia ante todo, porque solo ganamos si tú ganas.
  • Sin límites en las estrategias: Es decir, no todo termina cuando se llega a determinado número de ventas al mes, o a según qué cantidad de seguidores o visitas en la web o los perfiles sociales de tu marca o negocio. Si se puede llegar más allá incluso de tus objetivos aprovechando todas las herramientas y posibilidades que se vayan presentando, ¿por qué no hacerlo? Esta es la definición de escalabilidad.
  • Sin compromiso ni permanencia: Como debe ocurrir con todo buen servicio. En primer lugar, porque significará que la propia agencia de marketing digital tiene confianza plena en su modo de trabajo y los servicios que ofrece; y en segundo lugar, porque no debería suponer una obligación permanecer con una agencia de marketing digital con la que quizás no estás conforme. Las garantías de resultados se ven de verdad cuando los clientes de una agencia de marketing digital permanecen en ella por preferencia, no por una permanencia comprometedora.

Por supuesto, si creemos que estos son tres pilares fundamentales para considerar contratar una agencia de marketing digital es porque HolaPixel cuenta con ello desde el principio. Nos orientamos totalmente a los resultados de nuestros clientes, estamos a tu disposición para lo que vaya surgiendo y eso, junto con un trato agradable y entre personas, es lo que realmente nos hace mantener a día de hoy grandes clientes que empezaron trabajando con nosotros desde los inicios. Para que te hagas una idea, en estos años el 91% de nuestros clientes siguen con nosotros por voluntad propia y el 9% abandonaron su propio proyecto. Ninguno, en todo este tiempo, se fue por una mala experiencia o falta de resultados.

Somos la Agencia de Marketing Digital en la que trabajamos hasta el más mínimo detalle: un pixel.

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