¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital? Precios y Tarifas 2023

¿Cuánto cuesta una Agencia de Marketing Digital?
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¿Estás buscando implementar estrategias y procesos de marketing digital para hacer despegar tu negocio o marca pero no sabes cuánto debes invertir en ello? Algo que siempre supone una gran incógnita es precisamente cuánto cuesta una agencia de marketing digital y si esos precios merecerán la pena y terminarán dando los resultados que necesitas.

En este post te traemos la solución a todo este tipo de preguntas que rodean a las agencias de marketing digital en la actualidad, como lo es el precio de las agencias de marketing digital en 2023. Pero antes debemos tener en cuenta que no sólo unos precios ajustados y alcanzables para ti serán lo que te permita conseguir tus objetivos con tu empresa o negocio.

Antes de nada, te mostraremos todo lo que afecta al precio final de una agencia de marketing digital para que puedas conocer todo sobre a dónde irá tu inversión si decides contratar los servicios de marketing digital de una agencia como nuestra Agencia de Marketing Digital en Madrid. Lee atentamente, ¡esto te interesa!

¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital?

En primer lugar, lo que hace una agencia de marketing digital es llevar a cabo una serie de estrategias y procesos que conllevan cada proyecto para conseguir que las empresas o negocios de los clientes que contratan sus servicios consigan ver resultados y aumentar sus ventas y sus leads.

Es decir, las agencias de marketing digital se encargan de hacer que sus clientes se abran hueco en la red entre su competencia y ganen visibilidad y notoriedad para su público. Al final, el marketing digital se podría entender como una forma de hacer marketing pero mediante la vía online o digital; de ahí su propio nombre.

Pero para conseguir alcanzar el éxito de un negocio mediante el marketing digital, las estrategias deben estar adecuadas y adaptadas específicamente a las necesidades de cada negocio y a los objetivos específicos que se pretendan conseguir. Para ello, las agencias de marketing digital podrán ofrecerte diferentes servicios especializados en cada tipo de estrategia:

  • Posicionamiento SEO: Una buena agencia de marketing digital sabrá convenirte lo mejor para tu marca, asesorándote sobre las mejores estrategias a llevar a cabo para lograr un posicionamiento orgánico y estratégico de tu negocio en la red.
  • Publicidad online: Los servicios de publicidad web que puedes contratar en una agencia de marketing digital podrán orientarse a las campañas de anuncios de Google o quizás mediante anuncios en redes sociales, entre otras muchas posibilidades de anunciarte en la red y en Internet.
  • Gestión de Redes Sociales: Además de poder hacer crecer tu visibilidad en los perfiles sociales de tu marca o negocio mediante publicidad pura y dura en este tipo de plataformas, las mejores agencias de marketing digital también te podrán ayudar con tus redes sociales gestionando sus contenidos, elaborando planes de contenido adaptados a tu audiencia y tus seguidores, etc.; todo a fin de conseguir visibilidad en redes también de una forma más orgánica.
  • Diseño de marca: Tanto si necesitas un rediseño o reinvención de tu marca en cuanto al logotipo, el branding, o incluso de la propia página web de tu negocio, como si se trata directamente de una marca o empresa que estás empezando a crear para la que necesitas un logotipo, un buen diseño de identidad e marca, una web que atraiga visitas y ventas… sea cual sea tu necesidad u objetivo, en una agencia de marketing digital se cuenta con los medios y herramientas perfectos para que el diseño de tu marca o negocio en todos sus aspectos y fases sea el ideal.

Por supuesto, todo esto son servicios más o menos genéricos que las mejores agencias de marketing digital ponen a disposición de sus clientes por lo general. Pero esto no debe excluir a otros muchos servicios más específicos que quizás se puedan incluir en el precio de una agencia de marketing digital en según qué ocasiones, como ocurre con el precio del mantenimiento web.

En definitiva, se trata de una serie de servicios que podrás encontrar al buscar cuánto cuesta una agencia de marketing digital para cada uno de los servicios que se ofrezcan.

¿Por qué contratar a una agencia de marketing digital?

Si te decides por contratar los servicios de una agencia de marketing digital, podrás tener presente que esto te dará grandes ventajas y beneficios en todos los sentidos sea cual sea el tipo de servicio o servicios que finalmente solicites a la agencia de marketing digital.

En primer lugar, con unas buenas estrategias de posicionamiento o de publicidad en Internet y en tus perfiles sociales, como ejemplo entre muchas otras opciones, una agencia de marketing digital logrará aumentar tu número de ventas al igual que los leads. De cualquier modo, al conseguir mayor visibilidad para tu marca o negocio se están aumentando las probabilidades de que las ventas y los leads crezcan también, y eso es algo que una buena agencia de marketing digital sabrá hacer bien.

Por otro lado, los servicios de una agencia de marketing digital siempre se orientarán a tus necesidades y objetivos y, cómo no, a los de tu negocio o marca. Se trata de conseguir estrategias y procesos de marketing digital a medida para que cada empresa o negocio cuente con las herramientas de marketing que verdaderamente necesita para lograr alcanzar sus metas.

Además, como último aspecto general y destacable que conseguirás al contratar una agencia de marketing digital, cabe destacar la garantía y seguridad de los resultados que podrás lograr obtener para tu marca o empresa gracias a los servicios de las mejores agencias de marketing digital. Pero también srá conveniente que tengas en cuenta la escalabilidad de los posibles resultados que llegarás a obtener, además de que estos podrás conseguirlos en un corto plazo, en un plazo medio o en el largo plazo, puesto que cada tipo de estrategia en función a los diferentes servicios de una agencia de marketing digital supondrá un tiempo de trabajo y constancia u otro.

¿Quién debe contratar los servicios de una agencia de marketing digital?

A la hora de determinar si necesitas contar con los servicios de una agencia de marketing digital o no, deberás atender a tus verdaderas necesidades y las de tu marca o negocio.

Cierto es, que en realidad cualquier empresa o negocio podría requerir contratar una agencia de marketing digital para delegar sobre ella las responsabilidades y trabajos propios de forma que tú no tengas de qué preocuparte a la hora de hacer un hueco a tu marca en internet.

A menos que consideres que tu negocio o empresa ya cuenta con algún o varios expertos en marketing digital que conseguirán unos objetivos de posicionamiento, visibilidad e identidad de marca determinados, la recomendación para cualquier negocio que quiere aparecer en la red es que contrate los servicios de una agencia de marketing digital.

¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?

Para saber si el precio de una agencia de marketing digital se ajusta al presupuesto de tu marca o negocio, te adelantamos que lo que cuesta una agencia de marketing digital con la totalidad de los servicios que te pueda ofrecer será claramente más elevado que contratar según qué servicios específicos de una agencia de marketing digital.

Esto quiere decir que, al tratarse en su conjunto de una serie de servicios con estrategias de publicidad, o posicionamiento, o de mejora de imagen de marca o cualquiera que sea el objetivo específico de cada servicio, el precio de cada servicio de una agencia de marketing digital probablemente ya sea suficiente inversión para tu marca o empresa en lugar de preferir abarcarlo todo. Probablemente de la otra forma el precio se empezase a descontrolar, al menos, en según qué agencias de marketing digital.

Por eso, te recomendamos que, si estás buscando una agencia de marketing digital que te lleve determinada estrategia concreta, bien de posicionamiento o de publicidad o de lo que fuera, contrates ese o esos servicios determinados individualmente sin preocuparte por los demás.

Si estás comenzando a lanzar tu negocio o marca, será la ocasión en la que verdaderamente puedas necesitar contratar un plan integral de marketing digital. Como es de entender, al comenzar con una marca o empresa es siempre necesario asumir una inversión inicial que posteriormente se iría recuperando.

En definitiva, el precio de una agencia de marketing digital puede variar desde los 80€ al mes hasta llegar a los 2000 o 3000 € mensuales, y de ahí para arriba. Pero todo dependerá del tipo de servicio que quieras contratar, de cuántos servicios contratarás, de tus especificaciones y necesidades como cliente de la agencia de marketing digital, y de la propia agencia de marketing digital.

Precios y tarifas de una agencia de marketing digital en 2023

Para poder resumirte los precios de los servicios de una agencia de marketing digital que más comúnmente se ofrecen de forma genérica, hemos planteado la siguiente tabla en la que podrás ver el rango de precios y tarifas de una agencia de marketing digital según lo que cuesta cada tipo de estrategia o servicio:

Servicios Agencia Marketing DigitalPrecio Marketing Digital
Posicionamiento web (SEO)Entre 80 y1000 € al mes
Publicidad online (SEM)Entre 50 y 350 € al mes (+ el pago por anuncios)
Gestión perfiles Redes SocialesEntre 50 y 2000 € al mes
Marketing de contenidos y email marketingEntre 100 y 300 € al mes
Diseño WebEntre 800 y 6500 € al mes
Diseño GráficoEntre 50 y 40000 € por trabajo (desde un mero logotipo hasta un branding completo de empresa)
Tabla de precios y tarifas de los servicios de una agencia de marketing digital en 2023

Factores que harán variar el precio de una agencia de marketing digital

Como podrás ver, el rango de precios habitual en el que se enmarca cada posible servicio de los que suelen ofrecer las mejores agencias de marketing digital es muy amplio. Esto se debe a que el precio real y definitivo de cada servicio que puedes contratar a una agencia de marketing digital dependerá de varios factores.

Más aún, solo será una buena agencia de marketing digital aquella que verdaderamente no te sepa decir un precio exacto para cada tipo de servicio hasta conocer qué es lo que verdaderamente necesita tu negocio o marca, puesto que los presupuestos para servicios de agencias de marketing digital serán convenientemente ajustados a cada cliente y a sus necesidades.

Además de eso, por supuesto, hay otros posibles factores que afectarán en el precio de una agencia de marketing digital:

  • Tipo de servicio o estrategia de marketing digital: Según lo que contrates con la agencia de marketing digital, el precio variará, tal como has visto en la tabla de precios y tarifas de los servicios de una agencia de marketing digital en 2023.
  • La experiencia y reputación del profesional del marketing digital: Como es lógico, cuanto mayor reputación y renombre tenga un diseñador gráfico o un especialista en SEO, por ejemplo, probablemente sus servicios suban más de precio.
  • Trabajador freelance o empresa de marketing digital: Por otro lado, es más habitual que una agencia de marketing digital como tal, a diferencia de un trabajador independiente o freelance, ofrezca unos servicios más baratos dado que el reparto y asignación de tareas a cada miembro del equipo de una agencia supone menos peso que si una misma persona se tiene que dedicar a todo y a todos sus clientes, como el caso de un freelance.
  • Posibles trabajos de gestión para el marketing digital: Si quizás tu proyecto u objetivo y estrategia concretos requieren de una serie de gestiones adicionales, o llevar a cabo unos procesos que no son habitualmente ofrecidos por la agencia de marketing digital, esto probablemente pueda suponer un ligero aumento de los costes. Todo dependerá de tus necesidades concretas, al igual que el precio se abaratará si el trabajo que solicitas a la agencia de marketing digital puede resolverse con mayor facilidad o menos procesos de trabajo por cualquier razón o cuestión que se de en tu caso.
  • La agencia de marketing digital en sí: Partiendo de la personalización necesaria del presupuesto de los servicios de marketing digital que se debe hacer para cada proyecto, negocio o marca, el precio también variará en función a los criterios de la propia agencia de marketing digital. Esto quiere decir que cada agencia podrá poner sus precios y su nivel de trabajo en el límite que decida; al igual que será quien determine por qué servicios o trabajos se deberá cobrar más o por cuáles menos. Todo esto es a criterio de cada agencia de marketing digital en función también a sus necesidades y sus puntos fuertes.

Entonces, esto no ha sido menos que una demostración más de que el precio de una agencia de marketing digital será totalmente personalizado y específico para cada tipo de negocio o marca que solicite estos servicios, además de depender también totalmente de la situación y de las necesidades y objetivos de cada cliente.

¿Cuál es la agencia de marketing digital más barata?

Entonces, una vez llegados a este punto, la pregunta del millón es cómo saber cuál es la agencia de marketing digital más barata o la que más económica puede salir para tu empresa o negocio. La respuesta es sencilla: aquella que te ofrezca los servicios que verdaderamente necesitas con unas garantías calidad-precio de esos servicios que avalen a la agencia de marketing digital.

Es decir, desde la Agencia de Marketing Digital en Madrid HolaPixel consideramos básicos tres puntos o aspectos clave que creemos que toda buena agencia de marketing digital debe tener y ofrecer a sus clientes:

  • Asegurar resultados: Emplear estrategias a corto, medio y largo plazo según las necesidades y metas de cada cliente, en función del tipo de servicio en el que pueda estar más interesado pero asesorando siempre lo que mejor puede funcionarle a cada uno de los clientes. Sinceridad y transparencia ante todo, porque solo ganamos si tú ganas.
  • Sin límites en las estrategias: Es decir, no todo termina cuando se llega a determinado número de ventas al mes, o a según qué cantidad de seguidores o visitas en la web o los perfiles sociales de tu marca o negocio. Si se puede llegar más allá incluso de tus objetivos aprovechando todas las herramientas y posibilidades que se vayan presentando, ¿por qué no hacerlo? Esta es la definición de escalabilidad.
  • Sin compromiso ni permanencia: Como debe ocurrir con todo buen servicio, las mejor agencia de marketing digital no tendrá permanencia; en primer lugar, porque significará que la propia agencia de marketing digital tiene confianza plena en su modo de trabajo y los servicios que ofrece; y en segundo lugar, porque no debería suponer una obligación permanecer con una agencia de marketing digital con la que quizás no estás conforme. Las garantías de resultados se ven de verdad cuando los clientes de una agencia de marketing digital permanecen en ella por preferencia, no por una permanencia comprometedora.

Por supuesto, si creemos que estos son tres pilares fundamentales para considerar contratar una agencia de marketing digital es porque HolaPixel cuenta con ello desde el principio. Somos una Agencia de Marketing Digital en Madrid totalmente orientada a nuestros clientes, estamos a su disposición para lo que vaya surgiendo y eso, junto con un trato agradable y entre personas, es lo que realmente nos hace mantener a día de hoy grandes clientes que empezaron trabajando con nosotros desde los inicios de la fundación de la Agencia de Marketing Digital HolaPixel.

En HolaPixel nos gusta trabajar meticulosamente y atendiendo a las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes, tanto de nuestros ya fieles clientes como de los nuevos negocios y marcas que van llegando. Somos la Agencia de Marketing Digital en la que trabajamos hasta el más mínimo detalle: un pixel.

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