¿Por qué mi negocio no sale en Google Maps? Todo lo que debes saber

Cómo conseguir que tu negocio aparezca en Google Maps
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No aparecer en Google Maps puede ser una gran desventaja para las empresas. Quizás sea el caso de tu negocio y te estés preguntando por qué no aparece tu negocio en Google Maps. Habrá que tener en cuenta las diferentes razones por las que podrías no salir en Google Maps e identificar el problema o error que está provocando esa falta de presencia en el caso concreto de tu negocio.

Saber distinguir los diferentes problemas en la configuración de un negocio que puedan estar evitando que tu negocio se muestre en los resultados de búsqueda en Google Maps puede ser difícil. Desde nuestra Agencia de Marketing en Madrid queremos darte toda la información que necesitas saber sobre por qué tu negocio no sale en Google Maps y cómo conseguir buenas posiciones en los resultados al aparecer en Google Maps.

Motivos por los que tu negocio no aparece en Google Maps

Si tu negocio no aparece en la sección de resultados de búsqueda en el mapa, hay algunas razones por las que tu negocio no sale en Google Maps que quizás puedan ser el motivo de ello. Por lo general, se trata de una serie de posibles errores comunes que impiden que tu negocio salga en Google Maps:

  • No tener una cuenta de Google My Business: Una cuenta de Google My Business es esencial para que tu negocio aparezca en Google Maps. Iniciar una cuenta es gratuito y le permite a los usuarios ver la ubicación de tu negocio, al igual que todos los posibles detalles que incluyas en ella y las reseñas que tus clientes te dejen en Google.
  • No especificar los detalles recurrentes en tu perfil de Google My Business: Es necesario completar los detalles de la lista especificada en Google My Business para que tu negocio salga en Google Maps. Esto incluye la categoría, el nombre, la dirección y el número de teléfono del negocio, que son los datos más básicos y necesarios para aparecer en Google Maps; pero otros detalles como la hora de apertura y cierre de tu negocio o de atención al cliente serán de especial importancia también si quieres que tus posibles clientes muestren mayor interés por ti cuando les aparezcas en Google Maps.
  • Subir contenido de baja calidad a la cuenta de Google My Business: Es importante subir contenido de alta calidad a tu perfil de Google para que el negocio sea visible en Google Maps. Es una de las formas que Google tiene de posicionar los negocios, en función a la calidad de su información y contenidos. Esto incluye todo tipo de información adicional que se pueda incluir: imágenes o videos, así como descripciones y reseñas.
  • Falta de optimización SEO: El posicionamiento SEO es una parte esencial para que el negocio sea visible en Google Maps. Esto incluye la optimización de la lista de Google My Business, así como el uso de palabras clave relevantes en el contenido del sitio web. La optimización en los motores de búsqueda es esencial para lograr un posicionamiento web online de tu negocio en todos los sentidos, y con respecto a la presencia en Google Maps no podía ocurrir menos.
  • Omitir la verificación para aparecer en Google Maps: Una vez que se han completado los detalles de la lista, la verificación es importante para que el negocio aparezca en Google Maps. Esto se puede hacer mediante el envío de una carta o SMS al negocio para confirmar la dirección. Se trata de un detalle, entre otros posibles, que marcarán la diferencia entre las posibilidades de que tu negocio termine apareciendo en Google Maps.

Una vez que se haya identificado el posible problema en la configuración del negocio en Google Maps, deberás atender a la forma en la que corregir ese posible punto de fuga de tu negocio en internet: la mejor manera de hacerlo es actualizar la información relevante. Esto significa asegurarse de que la dirección, el nombre, el horario entre otros posibles detalles de información de tu negocio estén actualizados.

Del mismo modo, es importante comprobar que la descripción de la ubicación de tu negocio sea clara y concisa. Además, también es importante asegurarse de que las imágenes de la ubicación sean relevantes y de alta calidad. Esto ayudará a los usuarios a tener una mejor idea de la ubicación y hará que el negocio destaque en los resultados de búsqueda en Google Maps.

Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps

Existen varias maneras de optimizar tu negocio para que salga en lo más alto de los resultados de Google y conseguir que tu negocio aparezca en Google Maps. Para asegurarte de que tu negocio siempre salga en Google Maps, deberás atender a una serie de pautas o necesidades en el proceso de posicionamiento y visibilidad de tu negocio en Google Maps.

Un aspecto muy importante para asegurar tu presencia en Google Maps es verificar la información de tu negocio: asegúrate de que todos los detalles de tu negocio sean correctos y estén correctamente actualizados. Desde la propia dirección de tu negocio, el número de teléfono, tu página web, la descripción de tu negocio, etc. Todo dato, por pequeño que parezca, es importante para aparecer en los resultados de Google Maps.

Utilizar todas las herramientas que Google My Business pone a nuestra disposición será una gran estrategia para ayudar a que tu negocio destaque en Google Maps. Entre las posibilidades que nos ofrece la plataforma de Google My Business, podrás compartir diferentes imágenes sobre tu negocio y su establecimiento o dirección, las reseñas de tus clientes y las diferentes actualizaciones. Esto ayudará a que tu negocio se destaque en Google Maps entre otros de tu competencia.

Precisamente, las reseñas y calificaciones que tus clientes dejen sobre tu negocio en Google podrán ser muy favorables para mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda. Esto ayudará a Google a saber si tu negocio es confiable y de buena reputación. Así, para conseguir buenas reseñas, invita a tus clientes a compartir sus experiencias y opiniones sobre tu negocio. Si consigues buenas reseñas positivas, lograrás mejorar la visibilidad de tu negocio en Google Maps.

Además, si quieres ayudar a que tu posible cliente o público objetivo encuentre tu negocio más fácil y rápidamente con sus búsquedas en Google, asegúrate de usar etiquetas relevantes para tu negocio. Podrían ser, por ejemplo, la propia ubicación del negocio o el giro comercial entre otros posibles detalles.

En cualquier caso, asegúrate de que tu sitio web se encuentre bien optimizado para los motores de búsqueda. Utiliza una estructura de contenido y un conjunto de palabras clave adecuados para que Google pueda identificar y clasificar tu negocio. Si empleas palabras clave locales específicas en tu contenido, le estarás mostrando a Google que tu negocio se enfoca en cierta región y así facilitarás tu posicionamiento en Google Maps.

Otra opción posible y recurrente para ayudar a que tu negocio aparezca en Google Maps es promocionar tu negocio mediante los anuncios de Google Ads. Esto ayudará a que aparezcas en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google Maps gracias a esa publicidad pagada.

Qué negocios necesitan aparecer en Google My Business

Sin duda, absolutamente todos los negocios, empresas o marcas que aspiren a contar con su hueco en las posiciones de Google Maps necesitarán tener una cuenta de Google My Business. Verdaderamente, la parte más importante en el procedimiento para conseguir que tu negocio aparezca en Google Maps está en la atención que prestes a tu perfil de negocio de Google My Business. Sin un buen perfil en esta plataforma que Google pone a nuestra disposición de forma gratuita, no se podrá evitar la falta de presencia en Google Maps.

Entonces, para asegurarte de que tu negocio salga en Google Maps, primero debes ver que el sitio web de tu negocio esté registrado en Google My Business y, una vez cumplimentado todo el registro, Google My Business verificará tu ubicación y tu sitio web.

La verificación proporcionará a Google Maps la información necesaria para mostrar tu negocio en el mapa. De este modo, cuando la ubicación y página web de tu negocio estén verificados, habrás conseguido aparecer en Google Maps.

Cómo te ayuda HolaPixel a aparecer en Google Maps y lograr clientes

En HolaPixel tenemos la filosofía de un trabajo bien hecho, cuidadosamente y trabajando hasta el más mínimo detalle. De ahí que la forma en que hemos colaborado para que nuestros clientes obtengan su posicionamiento en Google Maps haya sido, cuanto menos, efectiva.

Nos encargamos minuciosamente de cuidar todos los detalles y aspectos clave necesarios para que el posicionamiento de tu negocio en Google sea el que necesitas. En nuestra Agencia de Posicionamiento Web y Marketing Digital contamos con la experiencia y la profesionalidad requerida para habernos convertido en especialistas en servicios de posicionamiento SEO y en SEO local, específico para aquellos negocios locales que buscan aumentar sus ventas y beneficios.

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